L'equip de la "La Cotorra de la Vall" es reserva el dret a publicar o no les noticies o els comentaris rebuts si considera que són d'actualitat, aporten novetats o són punts de vista interessants i/o qualsevol dada, fet o circumstància que puga interessar en relació amb una noticia oferida. Els articles enviats i els d'opinió se signaran amb el nom real i domicili de l'autor, identificat amb fotocopia del DNI o equivalent. Si voleu fer-nos arribar qualsevol informació podeu usar el nostre correu electrònic: lacotorradelavall@gmail.com

PÀGINES LLEGIDES AHIR: 1.434
PÀGINES LLEGIDES EN AQUEST MES:25.607

dilluns, 16 de setembre del 2013

FESTES DEL POBLE: Cine a la fresca: "El baño del Papa".



Tot a punt per a la projecció aquesta nit de la primera pel·lícula del cicle que ha programat la "Campanya Cyclat" amb el títol d'"El baño del Papa". Totalment recomanable.

Sinopsis: En ciudad de Melo, una pequeña población de Urugua y cercana a la frontera con Brasil,  en el correr del 1998 los ciudadanos se preparan para la histórica visita del Papa Juan Pablo II.
Se se dice que recibirían alrededor de 50.000 visitantes, entonces el pueblo comienza a preparar venta de comestibles, medallas, banderines y más cosas confiando en que la visita de muchos peregrinos les traerá desarrollo económico, preocupándose más por lo material que por la bendición de recibir al Papa. 
En medio de los preparativos, el personaje de esta historia, Beto, un bagallero , se las ingenia para ofrecer los servicios de baño público a los visitantes haciendo un baño al frente de su casa, por el que cae en dificultades y embrollos por la búsqueda de dinero para realizarlo. Al final el Papa llega a Melo, pero no la cantidad de peregrinos que se esperaban y el pueblo de Melo se queda con inmensas cantidades de comida y banderines, y otros objetos que habían sido destinados para la venta. 

Galardones

- Premio del jurado en la Muestra de Cine de São Paulo de 2007.
- Premio Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2007.
- Presentación en el Festival de Cannes 2007 en la sección Un certain regard.
- Premio al mejor guion en el 33 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.
- Premio Glauber Rocha 29 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana.
- Mejor Opera Prima Festival de Cine de Guadalajara, México, 2008.
- Mejor Actor I Festival Internacional San Luis de Cine, Argentina 2007.
- Kikito de Oro - Mejor Acto; Mejor Actriz; Mejor Guionista; Premio a la excelencia de lenguaje
técnico; Largometraje Extranjero, Mejor Película - Jurado popular; Largometraje Extranjero, Premio Kikito de la Crítica del Festival de Gramado - Cinema Latino e Brasileiro 2007.
- Premio «Semilla» a Largometraje Latinoamericano 5 Festival Iberoamericano de Cine de Quito - Cero Latitud 2007
Además de las distinciones recibidas, la película fue enviada como candidata al Premio Oscar a la mejor película extranjera.
-

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola voldria fer arribar aquest escrit al sr alcalde Jordi pq no poseu les disfresses en dissabte pensa que hi ha molta gent que no les pot disfrutar i no en digau que no podeu que en molt de pobles eu fan feu la provesso mes promte i el diumenge el castell pq tots volem disfrutar de la festa espere que estudieu aques comentari, gracies