L'equip de la "La Cotorra de la Vall" es reserva el dret a publicar o no les noticies o els comentaris rebuts si considera que són d'actualitat, aporten novetats o són punts de vista interessants i/o qualsevol dada, fet o circumstància que puga interessar en relació amb una noticia oferida. Els articles enviats i els d'opinió se signaran amb el nom real i domicili de l'autor, identificat amb fotocopia del DNI o equivalent. Si voleu fer-nos arribar qualsevol informació podeu usar el nostre correu electrònic: lacotorradelavall@gmail.com

PÀGINES LLEGIDES AHIR: 1.677
PÀGINES LLEGIDES EN AQUEST MES: 40.944

dissabte, 10 de juliol del 2010

Usuaris denuncien als organismes de Bandera Blava la situació de la platja


Publiquem el text en l'idioma orignal que ens han enviat uns usuaris i que ha estat remés al organismes adients, sobre alguns aspectes de les platges de Tavernes. L'escrit s'ha acompanyat d'un reportatge fotogràfic (en reproduïm dos) com a recolzament del que es diu:


En la playa de Tavernes de la Valldigna y Goleta existen graves deficiencias que en mi opinión se deben subsanar y no tienen cabida dentro del marco de Bandera Azul. Es por ello que les comunico para que tengan constancia y se den resolución lo antes posible.

1- Los puntos accesibles para el baño adaptado a fecha de hoy 06 de julio no están en condiciones para su uso correcto(pasarelas, escalón, agua caliente, parkin). A demás se ha limitado el uso a dos horas al día respecto de años anteriores.
2- El personal destinado a bañar a los usuarios es personal que alterna tareas de vigilancia o patroneo de embarcaciones y con lo que reduce el tiempo mucho mas. Respecto a este punto ya se ha advertido al ayuntamiento y por lo que hemos podido saber, la empresa "obliga" a los socorristas que en sus días libres cubran este servicio.
3- Existen carteles informativos de temporadas anteriores donde se da información errónea o des-actualizada de la playa en los accesos a la misma, tales como horarios, indicación de horario de vigilancia y/o servicios.
4- Los carteles nuevos tampoco se ajustan a los servicios actuales.
5- Las casetas de primeros auxilios no son accesibles a los usuarios con movilidad reducida, siendo una de estas incluso inaccesible para un usuario sin esta discapacidad. Tampoco disponen de los horarios informativos de apertura y cierre.
6- Las señalización del estado del mar no se produce a una hora determinada sino que cada día se realiza a una hora. Esta es defectuosa debido a que no se utilizan todos los palos para la misma. En los palos que si señalizan, las ponen a media altura unos 2 m del suelo con lo que son visibles a menor distancia. A demás se observa que las banderas son de diferente tamaño que otros veranos.
7- Los socorristas se muestran muy respetuosos pero no conocen las características turísticas y geográficas de la zona, no pudiendo dar referencias a los turistas que preguntan y a demás algunos no entienden el valenciano.
8- No se han instalado junto a los palos, aros salvavidas como se venia haciendo en años anteriores, quedando de manifiesto un considerable empeoramiento de la calidad del servicio.
9- Los socorristas disponen de 30 minutos para comer y lo hacen en la propia playa ya que no pueden abandonar el puesto en todo el día, con lo que conlleva a un empeoramiento en la calidad de la vigilancia y falta de respuesta.
10- Los socorristas utilizan para su comunicación unos aparatos de juguete que dudo que esté legalizada la frecuencia de uso ya que se pueden encontrar en el decathlon. Esto a demás de ilegal, puede provocar que no exista comunicación efectiva y por tanto pone en riesgo vidas humanas.
11- Las moto y la barca que utilizan para el salvamento no están identificadas como tales y pasan desapercibidas entre los usuarios de la playa, a demás siempre va solo el patrón, por tanto no pueden realizar rescates ya que carece de socorrista.
12- El repostage de las mismas se realiza en la arena cosas que puede provocar vertidos incontrolados.

Espero que impulsen estas deficiencias o al menos se aseguren que se ponga remedio ya que estamos dando una mala imagen de nuestro municipio.

-

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A l’alcalde de Tavernes, açò li importa una figa. Quatre dies després tot seguix igual. Recordar-vos a l’anar a votar, a vegades pareix que tenim memòria de peix. Germán Soler

Anònim ha dit...

Ni a l'alcalde ni a l'oposició. No meneja ningú fitxa.

Anònim ha dit...

El que dius de les barques, pots denunciar en Capitania, no es legal treballar amb embarcacions en llista séptima, us particular.

Atenció a discapacitats en Turisme i Adeac.org (organisme bandera blava)

Socorrites treballant 56 hores setmanals per 1000€ i sense els dos dies de descans molt legal tampoc sembla....