L'equip de la "La Cotorra de la Vall" es reserva el dret a publicar o no les noticies o els comentaris rebuts si considera que són d'actualitat, aporten novetats o són punts de vista interessants i/o qualsevol dada, fet o circumstància que puga interessar en relació amb una noticia oferida. Els articles enviats i els d'opinió se signaran amb el nom real i domicili de l'autor, identificat amb fotocopia del DNI o equivalent. Si voleu fer-nos arribar qualsevol informació podeu usar el nostre correu electrònic: lacotorradelavall@gmail.com

PÀGINES LLEGIDES AHIR: 1.677
PÀGINES LLEGIDES EN AQUEST MES: 40.944

dimecres, 25 de febrer del 2015

Allò que Joan Baldoví no ha pogut avui dir al Congrés de Diputats


El diputat Joan Baldoví, de Compromís, no ha pogut acabar el seu discurs per una pujada de tensió. El diputat valencià estava repassant en el Debat sobre l'Estat de la Nació "el abecedario de los olvidos del PP" que podeu llegir després.

Havia començat el discurs recordant la vergonya aliena que havia passat en vore a l'alcaldessa de València, Rita Barbera, en l'acte de la Crida fallera, on va "destrossar" el valencià, inventant expressions i paraules.

També havia ja dit que "si aún no me he repuesto de la indignación y la vergüenza que me hizo pasar la alcaldesa, ayer flipé con el discurso del señor Rajoy, que disparó una ruidosa mascletà de números y cifras, irreal, en mundos imaginarios, pero se olvidó de las personas y de la realidad”.

En aquest moment, va començar a desgranar, lletra per lletra,  Abecedario de los Olvidos Deliberados del president Rajoy en particular i del PP en general, però només ha pogut arribar fins la lletra E, quan s'ha notat malament.

Vos oferim l'abecedari que anava a repassar  Baldoví. No l'hem traduït, el deixem en castellà com era l'original. Baldoví anava a llegir-lo en castellà. No oblideu que en el Congrés de Diputats alguns articles de la Constitució, com el que parla de la riquesa de les llengües de l'Estat, encara no ha entrat i no es pot parlar en valencià.

A – Amnistía Fiscal
Se ha aplicado a los “amigos” pero no a las clases medias
B – Letra protagonizada por muchas caras conocidas del PP
Caja B del PP
Tarjetas black
Bankia
Bárcenas, Luis Bárcenas
C – Corrupción
Un estado de campeones en la corrupción, estamos a la cabeza, en el País Valencià tenemos más de 100 imputados por corrupción y el saqueo de los corruptos hace, entre otras cosas, que estemos a la cola en I+D, pero en corrupción, los campeones.
D
Deuda pública: ¿Por qué doblan las campanas en materia económica?: 2011: 69% | 2014: 97%
Desigualdad: Somos el estado de la OCDE donde más ha aumentado la desigualdad
Desahucios: ¿Para cuándo la dación en pago, para cuándo una segunda oportunidad para las personas, es posible que no le deje al gobierno hacer eso los bancos?
Dependencia: El gobierno ha perdido la cuenta, no sabe ni la cifra de dependientes que han muerto sin cobrar la ayuda del estado.
E – Emigración
Desde 2007 a 2013 se han ido 218.000 jóvenes, la generación mejor preparada de la historia, muchos de ellos científicos. Para ellos no ha tenido ni una sola palabra el presidente.
F – Financiación autonómica
A muchas autonomías, pero en especial a la valenciana, se nos han prometido mentiras. Nos dijeron que se revisaría el modelo discriminatorio, injusto e ilegal de financiación autonómica en esta legislatura. Ahora nos dicen que en 2016. La suerte, que no será el PP quien tenga que revisarlo ni hacerlo.
G – Gürtel
La trama de corrupción y de financiación ilegal más de moda. El famoso Bigotes, quien aparece en las fotos de los mítines de Rajoy en Valencia. Le organizó tres, uno de ellos con Niña de Rajoy incluida. Se financiaban ilegalmente, se dopaban y ganaba de forma irregular las elecciones.
H – Herencia recibida
La de Rajoy:
Deuda
Pobreza
Precariedad
Infrafinanciación autonómica y de los ayuntamientos
I –  Ibex 35
Los verdaderos beneficiarios de las políticas del PP:
Bancos
Eléctricas
Constructoras
Compañías de telecomunicaciones
J – Justicia para los ricos
No hay que revisar las tasas de acceso a la justicia, hay que eliminarlas para hacer que la justicia sea accesible y universal.
K – Del los Kw de los oligopolios energéticos, para los cuales gobierna el PP
En un año, la luz ha subido un 17,7%, se penalizan a las energías renovables, al autoconsumo y a los pequeños productores e inversores de propuestas más acordes a los tiempos que corren.

De Reforma Laboral: ¿Conoce el presidente a algún solo trabajador que le haya beneficiado?
LOMCE :Es un engendro de ley que nació muerta y sin consenso. Y así sigue.
M – Mordaza
Una ley de seguridad ciudadana para reprimir la protesta y la libertad de expresión.
N – Niños y niñas
Uno de cada tres niños es pobre, somos el segundo estado con más pobreza infantil de Europa y es un problema que afecta a 2,7 millones de niños y niñas, de los que tampoco se ha acordado el presidente en el debate ni en los años que es jefe del gobierno.
Ñ – Marca España
El odio a lo diferente, el furor recentralizador del gobierno, el desprecio absoluto del PP a los que hablamos, pensamos y vivimos en otra lengua. Como ejemplo, la alcaldesa de Valencia, quien es incapaz de decir dos palabras seguidas bien en una de las lenguas oficiales de su tierra.
O – Olvido. Omertà
El presidente sólo dedicó tres minutos para hablar de la segunda preocupación que tenemos, la corrupción. Reina el pacto de silencio para no hablar de la corrupción que afecta a su partido y a los suyos.
P – Promesas incumplidas
Bajar el IVA, subir las pensiones, invertir en educación y sanidad…
Pobreza
Constatada por las ONG que atienden a miles y miles de personas a diario. La pobreza se está haciendo crónica.
R
Repago sanitario, que no copago.
RR
Rodillo, rodillo, la fuerza de la mayoría absoluta para imponer leyes absolutistas y totalitarias. El miedo obliga.
S – Salarios
Los salarios reales han caído a niveles de 2007, pero lo curioso es que los más bajos son los que han caído un 40% mientras que los más altos, sólo un 3%.
T – Terremotos
El último, el otro día, con epicentro en Ossa de Montiel, donde se ha dejado que se practique el fracking, a 100 kilómetros de Villar de Cañas, donde nos han puesto un basurero nuclear. Y qué decir del Castor, en mi tierra, allá dentro del mar, pero que provocó terremotos que atemorizaron a la población y, además de eso, ahora tenemos que pagar 1.350 millones de euros de indemnización a la empresa culpable. Los viejos conocidos.
U
Universidad: Quiere el PP una universidad al estilo medieval, a la que sólo puedan ir los vástagos de los ricos. Ya nos han dicho que hay que pagar más por estudiar, que hay que privatizar y ahora, a última hora, se inventan el 3+2, o lo que es lo mismo: Pobre, tú no tienes derecho a estudiar una carrera.
Urgencias: Personal saturado, como las instalaciones. Camas en los pasillos y gente que muere en una cama en los pasillos de urgencias, como Agustina, de 74 años, que perdió la vida después de estar cuatro días en una cama en un pasillo.
V – Vallas de la vergüenza
Vallas de la vergüenza, impropias de un país que se cree civilizado pero que tiene Centros de Internamientos inhumanos o que practica devoluciones en caliente.
XYZ
Tres incógnitas. Ecuaciones de tercer grado.
Los tres misterios de Fátima.
1.- ¿Quién ha pagado las reformas de la sede del PP?
2.- ¿Por qué se han borrado los datos de los ordenadores de Bárcenas?
3.- ¿Por qué Rajoy llamaba durante años y con cariño a su amigo Luis y ahora es “esa persona ya no pertenece al PP”?