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dimecres, 4 d’agost del 2010

Resposta de Bandera Blava a una queixa

Estimados amigos
Le escribimos en respuesta a la queja recibida en nuestras oficinas sobre las playas de Tavernes de la Valldigna. Nuestro equipo de inspección visitó la playa el pasado día 19 de julio de 2010 y pudo comprobar que el servicio de salvamento y socorrismo era correcto y contaba con los recursos suficientes, tanto humanos como materiales para garantizar un buen servicio de cara a los usuarios. La temporada de salvamento y socorrismo comenzó el 16 de junio, en fines de semana y durará hasta el 15 de septiembre. El número de socorristas es suficiente para cubrir la playa; las sillas de vigilancia están en buen estado, existe un número suficiente de banderas de estado de la mar en la playa, las casetas están equipadas con agua corriente y electricidad, se cuenta con una ambulancia con base permanente en la playa y todos materiales necesarios para intervenciones: equipo de oxigenoterapia, tablero espinal, férulas semirrígidas y maletín facultativo. Así mismo los materiales de vigilancia y rescate, tales como embarcación de rescate, prismáticos, walkie- talkies, silbato y aletas son correctos.
El personal destinado al servicio de playas accesibles está compuesto por un socorrista, con un horario específico únicamente para esa función, y dos estudiantes de medicina.
Ambos puntos no presentan problemas de accesibilidad, existiendo continuidad desde el aparcamiento hasta el agua. Al parecer el punto accesible de la playa de La Goleta tuvo que ser cambiado de ubicación pues el acceso al agua en su anterior ubicación era complicado debido a un escalón en el fondo. Actualmente ambos puntos accesibles se encuentran en buenas condiciones.
La cartelería nueva resulta correcta desde el punto de vista de Bandera Azul, pues contempla un formato atractivo e informativo, e incluye todos los elementos exigidos. Algunos de los errores que nos comentan, en referencia a los teléfonos de contacto ya han sido subsanados mediante pegatinas de vinilo.
Algunas de las deficiencias que nos remiten también fueron observadas por el equipo de inspección de ADEAC y comunicadas al ayuntamiento. Esto es la inexistencia de balizamiento horizontal y la dificultad de acceso a una de las casetas de salvamento y socorrismo. En referencia a lo primero, se realizarán los trámites necesarios y en cuanto a lo segundo, la caseta de la playa de Tavernes será trasladada a La Goleta y en aquella se dispondrá de una caseta nueva. Esperemos quede así solucionado el tema del acceso a la misma.
Por último comentarles que no hemos recibido quejas de otros usuarios en relación al servicio de salvamento y socorrismo y que desde el punto de vista de ADEAC el servicio es correcto.
Atentamente
ADEAC
ADEAC- FEE
C/ General Lacy 3 Portal 1 1ºB
28045 Madrid
+34 914353147
Fax: +34 914350597
email: banderaazul@adeac.es
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1 comentari:

Anònim ha dit...

Según este escrito yo he estado este verano en otra playa distinta con muchas deficiencias que no voy a volver a repetir aquí. El que lo quiera ver lo tiene todo colgado aquí nen La Cotorra.